Las mujeres suelen ser muy sentimentales con su ropa ... incluida yo !!
Voy a intentar ayudarte a limpiar tu closet separando lo que te pones y lo que ya no te pones.
Tómate tu tiempo, ten cerca un espejo y ropa interior neutra que te siente bien para hacer pruebas.
1º Fase: La ropa necesita su espacio
Entra en el closet y comienza a sacar la ropa por orden: abrigos, chaquetas, blusas, pantalones, faldas, vestidos, camisetas, zapatos y accesorios. Uno por uno piensa si realmente lo sigues usando, si es un "must de temporada" o está pasado de moda, si está deteriorada o en mal estado, si sigue siendo tu talla, si te ves favorecida con el estilo y el color, si sólo te lo has puesto dos veces porque no sabes combinarlo, etc ... piensa en ellas, mírate en el espejo, pruébate todo lo que tengas dudas y ahora, comienza a separarlas en uno de estos tres montones:
- Lo dejo en mi closet
- Lo almaceno porque lo tengo cariño
- Lo dono, lo regalo, lo vendo en un mercadillo ... tú decides.
2 ª Fase - Invita a casa a un amig@ para que te ayude a decidir
Sé por experiencia que nosotras solas no somos capaces de decidir cuándo llega el momento de deshacernos de ese conjunto que tanto amamos por eso debes llamar a tu mejor amiga, la más sincera y la que mejor te conoce. Ella será más objetiva que tú porque no está unida sentimentalmente a ninguna de tus prendas. Déjate aconsejar.
3ª Fase: Perchas
Si el espacio lo permite, cada prenda debe estar colgada individualmente en una percha. Esta es una de las claves para que cuando abras tu closet veas rápidamente toda tu colección, así será muchísimo más fácil decidir con acierto cada día que vas a ponerte. Una percha equivocada puede estropear y deformar tu ropa en un par de días. Nunca cuelgues un jersey, falda o vestido de cashmere o punto y ten mucho cuidado también con las prendas de ante.
4º Fase: Asegúrate de que tu ropa está limpia antes de guardarla de nuevo en el closet
Guarda tu ropa limpia y en perfecto estado, sobre todo los zapatos. Lleva a la tintorería lo que tenías pendiente. Aquello que has decidido no ponerte más pero que no quieres tirar es importante que no lo guardes sucio porque las manchas se oxidan. No utilices bolsas de plástico porque la condensación produce moho.
5º Fase: Zapatos
No sé vosotras pero a mi lo que más me cuesta es deshacerme de mis zapatos y procuro no tirar ninguno, los guardo de la siguiente manera: haz una foto a cada par y pégala en la caja donde están guardados, ya verás que maravilla ! Descubrirás que tienes muchos más zapatos de lo que pensabas.
6º Fase: Limpia bien el closet
Ya casi estas terminando, antes de volver a colocarlo todo limpia bien tu closet, tu ropa se lo merece !
Última fase: Ya está !!
Coloca cada prenda en su percha y organizala por categorías, abrigos, chaquetas, vestidos, faldas, blusas pantalones, camisetas, complementos y bolsos. Te recomiendo que lo hagas también por colores. Si has desechado prendas básicas apúntalo en la lista de tu próximo shopping. Tener un closet bien organizado te permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, ahora es mucho más fácil elegir tu look perfecto cada día y aprovechar al máximo tus conjuntos !!
Sara Cuesta, Asesora de Imagen |
Si quieres contratar mis servicios de Asesoría de Imagen y Personal shopper ponte en contacto conmigo o envíame tus consultas a: saragcuesta@gmail.com
En mi próximo post os daré las claves para tener un armario 10. Besitos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy importantes y me ayudan a mejorar ... Gracias !!!