miércoles, 6 de junio de 2012


2º paso de la Aseosría de Imagen : ¿qué colores te favorecen?

Esta temporada vamos a ver muchos colores en las tiendas tanto para hombres como para mujeres. Hay muchos tonos disponibles desde los más claros y luminosos que son el blanco y los pasteles hasta los tonos joya vibrantes y vivos. Como lo hemos comentado en varias ocasiones a todo el mundo no nos favorecen los mismos colores, hay algunos que armonizan más con nuestro propio colorido personal (color de ojos, pelo y piel) mientras que otros chocan y resaltan demasiado consiguiendo que nuestro aspecto no sea el más atractivo.



Descubre cómo armonizar  y combinar los  colores según tus tonalidades  (color de ojos, tez y cabello), aquí te dejo algunas pautas:

Si eres una persona Intensa, te van especialmente bien los colores oscuros y fuertes como el azul marino, granate y le quedan fenomenal mientras que aquellos de colorido más intenso los tienen que combinar con tonos más oscuros o vivos.

Algunos ejemplos de personas "Intensas" son Penelope Cruz,Naomi Campbell, Lucy Liu, Jackie Chan
 

 
En el caso de que seas Luminoso, en ese caso tendrás el pelo muy claro, ojos claros, pestañas, cejas y piel muy clara, a una  persona "Luminosa" le van especialmente bien los colores de medios a claros y  los paste.

Ejemplos de "Luminosos" son Cate Blanchett, Owen Wilson, Taylor Swift o Claudia Schiffer


Una persona típica "Cálida" tendrá reflejos rojos en su pelo o ser totalmente pelirroja. Los ojos pueden ser de cualquier color y puede que tengan calidez y pecas.
A estas personas le favorecen los colores con matiz cálido como el amarillo, verde, coral, salmón, naranja etc
 Algunos ejemplos de "Cálidas" son Nicole Kidman, el Príncipe Harry o  Julianne Moore
 

La persona Fría tendrá el pelo gris, blanco o rubio ceniza. Esa persona o tiene el pelo rubio ceniza o negro azulado. En cuanto a su color de piel tendrá también tonos fríos desde el oliva a ébano.
Las personas "Frías" tendrían que llevar colores con matiz azulado como los rosas, violetas, verde-azulados, azules etc

Personas "Frías"  incluyen Jamie Lee Curtis, Helen Mirren o Rosa Oriol, fundadora de Tous


Si eres una mujer Suaves tendras un colorido con muy poco contraste entre color de ojos, piel y cabello. El pelo castaño claro. Ninguna característica sobresale. A estas personas les favorecen los colores suaves y matizados. Cuando llevan colores vivos y vibrantes llaman más la atención que su propio colorido personal y eso no es elegante, hay que dejar ver a la persona no al vestuario.

Ejemplos de personas "Suaves" son Beyoncé, Jennifer Anniston, , Brad Pitt, David Beckham.
Por ultimo están las mujeres "Claras", que tienen la piel muy clara, los ojos verdes o azules y el pelo oscuro, a esta tipología les favorece los colores intensos.
Personas famosas Claras son Janet Jackson, Courtney Cox, Katie Perry, Jake Gyllenhall 



Desde París Panamá te ofrezco la posibilidad de tener tu propia Asesoría del color personalizada y conocer tu paleta de color envíame tu foto o tus comentarios y verás qué fácil y rápido consigues resultados. Recuerda que cuando conocemos a una persona sólo tenemos 20 segundos para que se cree una imagen nuestra, es mejor empezar con buen pie no crees ???

Gracias a tod@s !!!
Besos

 

3 comentarios:

  1. Ya he empezado a leer tu blog y me esta encantando, ya no lo puedes dejar!!! yo q soy, intensa? jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, gracias por tu comentario. Si, eres una mujer intensa, los colores que más te favorecen son los intensos, azul noche o marino, verde esmeralda, rojo y rosa intenso, etc. Te recomiendo que los lleves cerca de la cara y que los mezcles si quieres conseguir un look potente. No debes combinar dos colores suaves y llevarlos cerca de tu cara porque te proyectan sombras y avejentan. Este temporada otoño/invierno tienes suerte porque el color vino, el verde oscuro y el azul marino serán "key color". Para la noche son elegantísimos los looks que combinan negro con azul, verde, berenjena y cognac.
    No hace falta que te diga que toda la gama de los azules cerca de la cara hace que tus ojos brillen y potencien su color.
    Tengo muchos más consejos de moda y belleza, si me necesitas ya sabes donde estoy !!
    Beso enorme y gracias por seguirme.
    Hecha un vistazo al 5º look de H&M a ver qué te parece, a mí me chifla, es súper cool !
    http://www.catalogohymonline.com/2012/06/h-catalogo-otono-invierno-2012-2013.html

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla seguirtee!! y encantada de recibir todos los consejos q quieras darme, me encanta escucharlos y mas de una profesional como tu! muuuuchas gracias!! ya veras cuando este yo tambien por Panamá instalada...jajaja

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me ayudan a mejorar ... Gracias !!!